Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
SociedadMarítimo

Carus Excellence Award 2025 para Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC

Carus anuncia que el Premio Carus Excellence Award 2025 se entregará al Capitán Gianluigi Aponte, Fundador y Presidente del Grupo MSC, en reconocimiento a su destacada contribución a la industria marítima mundial

infopuertosAntonio Rodríguez
Última actualización: 06-13-2025
Por infopuertos Antonio Rodríguez Última actualización: junio 13, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
MSC
SHARE

La ceremonia tendrá lugar el 19 de junio durante la Asamblea General de la Asociación de Navieros españoles (ANAVE), en el Hotel Wellington de Madrid.

Desde 2012, Carus se enorgullece en presentar los Carus Excellence Award para reconocer a personas excepcionales en el sector marítimo, tanto español como internacional. La ceremonia anual se celebra en conjunto con la Asamblea General de ANAVE, de la que Carus es Miembro Asociado y Patrocinador. El premio celebra la excelencia, el liderazgo y la dedicación en el transporte marítimo, reconociendo a quienes han tenido un impacto significativo y duradero en la industria.

Los anteriores Carus Excellence Award:

· D. Juan Riva, Presidente del Grupo SUARDIAZ;
· D. Adolfo Utor, Presidente del Grupo BALEARIA;
· D. Rafael Rodríguez Valero, Director General de la Marina Mercante Española;
· D. Vicente Boluda, Presidente de BOLUDA Corporación Marítima;
· D. Emanuele Grimaldi, CEO del Grupo GRIMALDI;
· D. Luis Miguel Sousa, CEO del Grupo SOUSA;
· D. Antonio Armas, Presidente de Naviera ARMAS y TRASMEDITERRÁNEA;
· D. Mike Corrigan, CEO de INTERFERRY;
· D. Nils Erik Eklund —Miembro del Consejo de Administración de VIKING LINE;
· D. Alejandro Aznar, Presidente del Grupo IBAIZABAL;
· D. Christophe Mathieu, CEO de BRITTANY FERRIES;
· D. Ettore Morace, CEO de TRASMED-GRIMALDI;
· D. Benito Núñez Quintanilla, Secretario General de Transporte Marítimo del Ministerio de Transportes de España.

Carus Excellence Award 2025

La Asamblea General de ANAVE 2025 se celebrará el 19 de junio en el Hotel Wellington de Madrid. El evento incluirá un cóctel y una comida de gala, a la que asistirán armadores españoles, autoridades marítimas y portuarias, y delegados marítimos internacionales. El Ministro de Transportes español pronunciará el discurso inaugural en la comida. Carus se enorgullece de ser uno de los patrocinadores de esta distinguida reunión anual.

de interés ↷

El cierre de Ormuz dispara la fiebre del biodiésel a partir de aceite de cocina usado
El Puerto de Alicante aumenta un 16,5% su tráfico de mercancías superando el millón de toneladas
Canarias refuerza su ofensiva en Bruselas contra las tasas ETS al transporte marítimo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El Premio Carus Excellence Award de este año se entregará a: Capitán Gianluigi Aponte «En reconocimiento a su excelencia en la consecución y consolidación de importantes hitos para el sector marítimo mundial». 

Capitán Gianluigi Aponte es el fundador y presidente del Grupo MSC Mediterranean Shipping Company S.A.

Nacido en Sorrento, Italia, el Sr. Aponte comenzó su carrera como capitán operando transbordadores de pasajeros en el Mediterráneo para el negocio de su familia después de graduarse en la Academia Marítima Italiana.

«Nuestro personal es el elemento vital de la empresa, tiene compromiso, pasión y lealtad, lo que, junto con una experiencia inigualable, hace de MSC una empresa de transporte marítimo dedicada a las personas”, Capitán Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC.

En 1970, tras una pausa en el mundo del transporte marítimo para dedicarse a la banca durante varios años, el capitán Aponte volvió al sector para poner en marcha su propia empresa, MSC Mediterranean Shipping Company. Inspirado por su visión de que “donde va el cliente, va MSC”, el capitán Aponte ha hecho crecer a MSC desde la operativa con un solo buque hasta convertirse en una de las líneas de transporte marítimo de contenedores más grandes del mundo, sin dejar de ser fiel a los valores fundamentales de su familia de cuidar a los empleados y los clientes.

TAGGED:Capitán Gianluigi AponteCarusCarus Excellence AwardsDestacado2destacado4Excellence AwardMediterranean Shipping CompanyMSC
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

FIMAR 2026 convierte el Puerto de Las Palmas en epicentro del conocimiento y la divulgación del medio marino
Puertos de Las Palmas supera los 11,7 millones de toneladas en el primer cuatrimestre y se dispara un 68% la pesca congelada
Chile pone la eficiencia logística en el centro de su agenda de transporte
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?