Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaCataluña

Constituída la Comisión de Seguimiento del Convenio de Financiación para los nuevos accesos terrestres al Port de Barcelona

La comisión es la encargada de realizar el seguimiento, asesoramiento, coordinación y control para la consecución de los objetivos incluidos en el Convenio de Financiación de los nuevos accesos

infopuertos
Última actualización: 04-11-2025
Por infopuertos Última actualización: abril 11, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port de Barcelona
SHARE

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Financiación se ha celebrado en la sede del Port de Barcelona.

Este viernes se ha constituido en Barcelona la Comisión de Seguimiento del Convenio de Financiación para el desarrollo de los nuevos accesos sur, viario y ferroviario, al Port de Barcelona, suscrito por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). Dicha comisión tiene como finalidad llevar a cabo el seguimiento, asesoramiento, coordinación y control para la consecución de los objetivos incluidos en el Convenio de Financiación de los nuevos accesos.

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento, celebrada en la sede del Port de Barcelona, se han aprobado las normas de funcionamiento de la misma y se ha llevado a cabo una revisión del avance de los trabajos de construcción de los nuevos accesos terrestres al recinto portuario.

La Comisión está presidida por la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, y el cargo de secretario recae en el director general del Port de Barcelona, Àlex Garcia. La comisión también cuenta con representantes de ADIF y de Puertos del Estado.

de interés ↷

Baleària, GNV y Trasmed firman un convenio con el Consell de Menorca para disponer de datos diarios sobre los vehículos que llegan y salen de la isla
El Port de Barcelona invierte 591.000 euros en nuevos vehículos y equipamiento para los Bomberos de Barcelona
El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El convenio para la financiación de los nuevos accesos sur, viario y ferroviario, al Port de Barcelona, fue suscrito el 26 de noviembre de 2024 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de enero. Dicho convenio establece las condiciones de financiación y de realización de las actividades materiales necesarias para el desarrollo de los nuevos accesos terrestres al Port de Barcelona. Así, de los 730 millones de euros, sin IVA, presupuestados, 264 millones de euros corresponden al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, mientras que 266 millones de euros correrán a cargo del ADIF y los 200 millones de euros restantes serán financiados por el Port de Barcelona.

Para llevar a cabo las obras de los nuevos accesos viario y ferroviario al Port de Barcelona es necesario realizar previamente el desvío de los servicios afectados por éstas, actuación que se desarrollará entre 2025 y 2026. En paralelo se están redactando los proyectos constructivos y se prevé la ejecución de las obras de los accesos propiamente dichas entre los años 2027 y 2032.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaComisión de SeguimientoConvenio de FinanciaciónDestacado1nuevos accesos terrestresPort de Barcelona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz impulsa más de 53 millones en proyectos de sostenibilidad hasta 2030
Baleària, GNV y Trasmed firman un convenio con el Consell de Menorca para disponer de datos diarios sobre los vehículos que llegan y salen de la isla
El Puerto de Sevilla muestra su potencial logístico a una delegación portuaria europea
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?