Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaAndalucía

El Puerto de Almería invierte 2,8 millones en las nuevas pasarelas fija y móvil para ferris y cruceros

La presidenta de la autoridad portuaria de Almería, Rosario Soto, visita Milán Port Equipment, empresa que construye la nueva instalación portuaria

infopuertos
Última actualización: 03-07-2025
Por infopuertos Última actualización: marzo 7, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Almería
SHARE

Supervisa el desarrollo de los trabajos que pretenden minimizar el impacto visual tanto de la instalación fija como del finger.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, ha visitado Milán Port Equipment, empresa almeriense ubicada en el Puerto de Almería y que forma parte de la UTE, junto a Transformaciones y Embalses Parra, que ha diseñado, está ejecutando e instalará este año la nueva pasarela fija y finger o pasarela móvil para el tránsito de pasajeros a buques o de ellos a la Estación Marítima. Esta instalación sustituirá a la actual pasarela 6 en Muelle Ribera II, que está deteriorada por su antigüedad y ha quedado obsoleta

Junto al gerente de la compañía, Vicente Milán, la presidenta ha supervisado el desarrollo del trabajo tanto en estructura como en la selección del color, ya que, según detalla: “La nueva pasarela y el finger tendrán una geometría totalmente integrada en el entorno y un color cuidadosamente elegido con el fin de minimizar su impacto visual”.

Esta infraestructura marítima, en la que la APA invertirá 2.783.000 euros, permitirá el tránsito de pasajeros desde las galerías elevadas de la Estación Marítima hasta los portalones del buque y viceversa en las operaciones de embarque y desembarque. Además, y debido a su gran versatilidad para adaptarse a las alturas de atraque de los buques, atenderá a ferris y cruceros, lo que supone un servicio añadido teniendo en cuenta que estos últimos carecían hasta ahora de esta instalación.

de interés ↷

PortCastelló restaura el antiguo depósito de agua del puerto y lo pone a disposición de prácticas de bomberos
AD Ports concreta histórica compra en Brasil por US$835 millones
El Port de Barcelona y REE analizan los avances del proyecto Nexigen para la electrificación de muelles
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con la licitación de esta pasarela en 2024, la APA comenzaba el calendario de licitación y ejecución para llevar a cabo a lo largo próximos años la renovación de las cinco pasarelas existentes por unas nuevas con materiales más punteros, eficientes energéticamente y resistentes a agentes externos, como condiciones meteorológicas adversas, con una inversión de en torno a 8 millones de euros, repartida en tres ejercicios presupuestarios: 2024, 2025 y 2026.

Para completar esta actuación, la autoridad portuaria procederá también a la remodelación de la Estación Marítima para construir una terminal independiente para cruceristas. Esta actuación, que está en fase de redacción de proyecto, permitirá canalizar el pasaje procedente de cruceros, que ya accederá directamente desde el barco a través de la pasarela en ejecución.

Para la Autoridad Portuaria de Almería es fundamental poner a disposición de los viajeros instalaciones de calidad para que su estancia y paso por el Puerto de Almería sea lo más confortable posible y sigan apostando por estas instalaciones, que son las octavas en tráfico de pasajeros de las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema nacional.

Milán Port Equipment

Milán Port Equipment (Talleres Milán), instalada en el Puerto de Almería desde 1950, está dedicada al diseño, construcción y mantenimiento equipamiento portuario y estructuras metálicas, así como a la conservación de instalaciones y equipos industriales. Trabajos de la empresa, como pasarelas y otras instalaciones como puentes metálicos, pueden encontrarse en puntos muy diversos de la geografía española como Andalucía, Cataluña, Canarias o Baleares y en otros países como Puerto Rico.

Además, la compañía almeriense es partner de uno de los mayores terminaleros de cruceros del mundo, Global Port Holding.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlmeríaMilán Port Equipmentnuevas pasarelasPuerto de Almería
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Baleares licita la gestión del restaurante y cafetería del faro de Formentor
Abierto el plazo de inscripción para participar en los Encuentros de la Semana Portuaria 2026 en Santander
Málaga reunirá a expertos nacionales en inversión, sostenibilidad y turismo náutico en el III Encuentro Profesional de Náutica y Puertos Deportivos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?