La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado recientemente a la empresa Prosertek un contrato valorado en 1.198.886,68 euros para el suministro de 38 defensas en el Muelle Cristóbal Colón, con un plazo de ejecución de siete meses.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas, como gestor de las infraestructuras del puerto, es la responsable del suministro de las defensas necesarias para la sustitución de las que actualmente se encuentran en dicho muelle, adecuando la infraestructura al atraque de los buques de grandes esloras y mayor tonelaje que pueden operar en esa zona.
El muelle de Cristóbal Colón en el Puerto de Las Palmas, junto con el Muelle de León y Castillo, conforman el perímetro de atraque de una de la mayor terminal de contenedores del puerto, la terminal de Opcsa, propiedad de MSC. Esta terminal portuaria ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento en el tráfico de contenedores, manteniendo previsiones de esta tendencia creciente.
La terminal ha implantado en la zona de maniobras del Muelle Cristóbal Colón dos grúas portacontenedores del tipo Malaccamax de 25 filas de alcance, muelle que se está especializando en el atraque de grandes buques con más de 300 m de eslora, incluyendo portacontenedores de la clase Megamax 24, con capacidad para más de 23.000 TEUs.