Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
CataluñaPortada

El tráfico de vehículos nuevos sigue creciendo con fuerza en el Port de Barcelona

infopuertos
Última actualización: 04-19-2023
Por infopuertos Última actualización: abril 19, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El tráfico de vehículos en el Port de Barcelona ha seguido manteniendo un crecimiento excepcional durante los tres primeros meses del año. Se han alcanzado las 196.955 unidades (+99,6%), con incrementos importantes tanto en las importaciones y exportaciones como en el cabotaje.

Los sólidos a granel también mantienen las cifras positivas, con crecimientos destacados en cemento y clinca (+38,9%), haba de soja (+12,3%) y sal común (+64,3%). Los líquidos a granel han retrocedido un -24,3% con respecto al mismo periodo del año 2022 debido al importante descenso de la gasolina (-40,7%) y el gasóleo (-15%) y, en menor medida, del gas natural (-7,9%), que ha dejado de llegar masivamente a las instalaciones de Barcelona, que se encuentran actualmente a plena capacidad.

El tráfico total entre enero y marzo ha sido de 15,3 millones de toneladas (-12,6%), fruto de la contracción de los intercambios comerciales que se está produciendo en todo el mundo y que están reflejando el conjunto de puertos de la región. De la misma manera, el tráfico de contenedores ha sido de 769.709 TEU (-12,3%). Los contenedores llenos de importación (-7,1%) y de exportación (-10,1%) también muestran resultados negativos, mientras que los tráficos retroceden un -23,6%.

de interés ↷

El flotel «Arendal Spirit» regresa al Puerto de Las Palmas para someterse a reparaciones
Aumenta la inversión hasta los 3,44 millones de euros para mejorar los accesos viarios al Puerto de Tarragona
Perú se prepara para recibir a más de 600 líderes globales en AAPA LATAM 2025, el foro que definirá el futuro logístico del continente
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

HMM to launch a new North China-Indonesia Service

More information at: https://financialports.com/hmm-to-launch-a-new-north-china-indonesia-service/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Las UTI (Unidades de Transporte Intermodal) bajan un -5,1%, fruto de los descensos con los diferentes destinos de Italia y el norte de África, mientras que el tráfico con las Islas Baleares mantiene un destacado crecimiento del 5,8%.

Los tres primeros meses del año han pasado por el Port un total de 514.919 pasajeros, cifra que significa un crecimiento del 104,4% con respecto al mismo periodo del año 2022. Los pasajeros de ferri se han incrementado en un 41,5%, y destaca el aumento del 103,5% del tráfico con los puertos italianos. Los 290.395 cruceristas, un 211,4% más que los tres primeros meses del año pasado, muestran que también se está avanzando en la desestacionalización de este tráfico.

Los tráficos con los principales forelands del Port de Barcelona muestran descensos, a excepción de Vietnam, Japón y México. China, el primer mercado del puerto, ha mantenido las importaciones en cifras positivas, con un crecimiento del 1,1%.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaEstadísticas portuariasPort de BarcelonaTráfico de vehículosTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Peninsula joins forces with University of Gibraltar to enhance maritime knowledge
La cumbre de la ONU sobre los océanos se clausura en Niza con una oleada de compromisos
El festival NOW FEST 2025 de El Jardí Digital llenará el Refugi 1 del Puerto de Tarragona de arte inmersivo, inteligencia artificial y creadores maker
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?