By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
InfoPuertosInfoPuertosInfoPuertos
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Notificaciones Mostrar más
Aa
InfoPuertosInfoPuertos
Aa
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
  • Sociedad
  • Opinión
  • Infopuertos Radio
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Síguenos
InfoPuertos > Blog > Canarias > Femepa y Femete se reúnen con el consejero de Economía del Gobierno de Canarias
CanariasEconomía

Femepa y Femete se reúnen con el consejero de Economía del Gobierno de Canarias

La formación DUAL como elemento de futuro para nuevos profesionales

Redacción
Last updated: 2023/09/07 at 4:57 PM
Por Redacción
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, visitó las instalaciones de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) en Santa Cruz de Tenerife acompañado de los viceconsejeros de Economía e Internacionalización, Gustavo González de Vega, y de Industria y Comercio, Felipe Alfonso.

Tras la visita, Domínguez se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones integradas en las Federaciones del Metal y Nuevas Tecnologías de las dos provincias canarias (Femete y Femepa) a los que trasladó los objetivos marcados por su departamento para esta legislatura. En este sentido, el consejero dejó bien clara la apuesta del Gobierno por impulsar la FP Dual. “Las empresas son las grandes generadoras de empleo, por eso me he empeñado en dignificar las profesiones y hacer un esfuerzo desde la Administración para que la sociedad entienda que los oficios son una forma digna de ganarse la vida”. “Por ello – continuó- relanzar la FP Dual será uno de nuestros objetivos principales”.

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, agradeció la visita del equipo de la Consejería a las dependencias de la Federación. “Es importante para nosotros que el Gobierno conozca el trabajo que hacemos para formar a nuestros profesionales”. Villalobos planteó la necesidad de continuar con el programa YosoyLegal para acabar con la economía sumergida, “principal problema del sector” y propuso crear una plataforma de la Industria legal y un bono industrial al estilo de los bonos consumo que se utilizan en el comercio. Domínguez tendió la mano al sector para ir de la mano del Gobierno en las actuaciones relacionadas con la reducción de la economía sumergida.

El presidente de Femepa, Vicente Marrero, recordó al vicepresidente las enormes posibilidades que ofrece la economía azul y la reparación naval como generadores de empleo cualificado y destacó las fortalezas del sector aeroespacial y aeronáutico.

Los empresarios aprovecharon la visita de Manuel Domínguez a las instalaciones de Femete para entregarle un documento con 30 demandas del sector, basadas en impulsar la economía azul, aeronáutica y aeroespacial, la reparación naval, el fin de la economía sumergida, así como la reducción de la burocracia y el absentismo laboral.

El vicepresidente se comprometió a atender las necesidades del sector y a trabajar de forma consensuada. “No venimos a trabajar de espaldas al tejido empresarial”, aseguró.

Redacción 7 de septiembre de 2023 7 de septiembre de 2023
Compartir esta noticia
Facebook Twitter Copy Link Print
Últimas noticias
Tenerife contará antes que Las Palmas con una planta de suministro de GNL en su puerto

Mientras en el Puerto de Las Palmas se atasca la tramitación de…

Canarias y Madeira coordinan estrategias para el transporte

Los presidentes de Canarias y Madeira, Fernando Clavijo y Miguel Albuquerque, mostraron…

Intervenida en aguas próximas a Cabo Verde una tonelada de cocaína en un pesquero con destino a España

Han sido detenidos los seis tripulantes de la embarcación que navegaba sin…

La Autoridad Portuaria de Cádiz mejora su aplicación móvil para los cruceristas y amplía su uso para cualquier turista

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz Centro Comercial…

You Might Also Like

CanariasTransporte

Canarias y Madeira coordinan estrategias para el transporte

Por Redacción
Canarias

Los montes submarinos canarios pueden proporcionar hasta 130 toneladas de valiosas tierras raras por Km2

Sponsored by CanariasAhoraCanariasAhora
CanariasEconomía Azul

El Barómetro sobre la Economía Azul en Canarias detecta un incremento en sectores como el portuario, la náutica, la biotecnología marina o la producción de algas

Por Antonio Rodríguez
CanariasPuertos de Tenerife

Tres buques gaseros recalan en el Puerto de Tenerife

Por Redacción
Facebook Twitter Pinterest Youtube Instagram
Nuestra Red
  • Informativos Canarias
  • Canariasenred
  • Asmepo
Nosotros
  • Contacto

Sobre nuestro medio de comunicación

InfoPuertos es un medio de comunicación hospedado fuera de España, al cual le rigen las normas y legalidades del país de origen inscrito como medio de comunicación digital US-458801

ASMEPO

©️ 2023 – Todos los derechos reservados AIB LC

Welcome Back!

Sign in to your account

Registrarse Lost your password?