Para satisfacer la mayor demanda de capacidad de los clientes, Finnlines está fortaleciendo sus servicios. El buque más nuevo de la Compañía, Finneco I, se desplegará en la ruta Bilbao–Zeebrugge/Antwerp–Travemünde–Helsinki/Kotka–Paldiski. La primera escala en Amberes tuvo lugar el 16 de junio de 2022 y la seguirá Helsinki el 20 de junio de 2022. Se espera que Finneco II entre en servicio en la semana 28 y Finneco III en la semana 29.
Los tres buques de clase Eco tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros de carril cada uno, lo que equivale a unos 400 remolques, un aumento de capacidad de casi un 40 % en comparación con los buques más grandes actuales en la ruta Báltico-Mar del Norte-Vizcaya. Para reducir las emisiones, los barcos están equipados con muchas tecnologías avanzadas, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares. Los barcos de la serie Eco enarbolan pabellón finlandés.
Los nuevos buques híbridos brindarán muchos beneficios a los clientes, incluida la carga y descarga rápida y eficiente, y pueden transportar cualquier tipo de carga, alta y pesada, larga y ancha. Una plataforma elevable permite cargar unidades de hasta 7 metros de altura.
Uniendo Rosslare de Irlanda con Zeebrugge
En julio, Finnlines lanzará un nuevo servicio dos veces por semana desde Rosslare, Irlanda, hasta Zeebrugge, Bélgica. La demanda de servicios de carga de Irlanda a Europa continental ha crecido a raíz del Brexit y la nueva ruta proporcionará un enlace crucial para la industria irlandesa. Con transbordo en Zeebrugge, la conexión de Irlanda está disponible para carga desde Finlandia, Estonia, Alemania y España.
“Finnlines continúa fortaleciendo sus servicios aumentando la capacidad de carga y ofreciendo una red más extensa a los clientes. Brindamos servicios de línea de alta frecuencia y rentables con las emisiones de CO2 más bajas por unidad de carga transportada”, dice Tom Pippingsköld, presidente y director ejecutivo de Finnlines.
Finnlines se especializa en el transporte de carga y la extensa red de líneas brinda a la industria exportadora de Finlandia un camino regular y confiable hacia el mercado europeo, al tiempo que garantiza las importaciones de bienes que son importantes para la seguridad del suministro. Con la introducción de nuevos buques ro-ro ultra ecológicos, Finnlines consolida su posición como el principal proveedor de servicios marítimos entre Finlandia y Europa continental.