Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Eólica/Offshore

Iberdrola tomará el control de la explotación de Vineyard Wind I

infopuertos
Última actualización: 08-08-2022
Por infopuertos Última actualización: agosto 8, 2022
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para asumir la gestión de los activos y la operación y mantenimiento de Vineyard Wind 1, el primer proyecto marino a escala comercial en Estados Unidos. El grupo participa en la construcción de esta instalación a través de una sociedad conjunta al 50% entre AVANGRID, su filial en el país, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

En virtud del acuerdo alcanzado entre los socios, la compañía tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación, una vez que se haya completado su construcción y comience su operación comercial.

Entre los servicios que Iberdrola prestará al proyecto se encuentran la dirección de la operaciones, la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, la coordinación de los contratistas, los servicios del centro de control 24 horas al día, 7 días a la semana, la comercialización y la gestión de activos.

de interés ↷

El Puerto de Santander licita tres concesiones en Marina del Cantábrico con una inversión de 40 millones
Eólica Marina para Gran Canaria, YA
Puertos del Estado refuerza en WindEurope el papel de los puertos españoles como eje de la eólica marina
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con 800 megavatios (MW) de potencia, Vineyard Wind 1 generará energía limpia, renovable y asequible para más de 400.000 hogares y empresas de toda la mancomunidad de Massachusetts y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas anuales de CO2. Su construcción generará hasta 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

“La energía eólica marina representa una tremenda oportunidad para avanzar en los ambiciosos objetivos climáticos de Estados Unidos, y la finalización y el funcionamiento exitoso de Vineyard Wind 1 sentará las bases para el crecimiento continuo de la industria en las próximas décadas, incluyendo la sólida cartera de proyectos de AVANGRID de 4,9 gigavatios», ha explicado Pedro Azagra, CEO de AVANGRID.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola creará un equipo técnicamente cualificado que recibirá formación intensiva en los parques eólicos marinos que el grupo opera ya en Reino Unido y Alemania. “AVANGRID se enorgullece de ser pionera en la industria eólica marina en Estados Unidos y, gracias a la experiencia global del grupo Iberdrola y a una mano de obra local cualificada y con talento, estamos bien posicionados para maximizar la operación y el rendimiento del histórico proyecto Vineyard Wind 1, líder en el país», ha asegurado Azagra.

Está previsto que Vineyard Wind 1 comience a suministrar energía limpia a Massachusetts en 2023 y que entre en funcionamiento comercial en 2024. Además de su participación en este proyecto, AVANGRID posee el 100% de Commonwealth Wind (1.200 MW en Massachusetts), Park City Wind (804 MW en Connecticut) y Kitty Hawk Wind (2.500 MW en la costa de Carolina del Norte).  En total, el grupo cuenta con una previsión de 5.000 MW de energía eólica marina en la costa este de Estados Unidos, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares.

LA EÓLICA MARINA, CLAVE EN EL CRECIMIENTO DE IBERDROLA

Al igual que el grupo Iberdrola fue pionero en el impulso de la energía eólica terrestre hace más de dos décadas, la compañía encabeza hoy el desarrollo de esta tecnología, una de las claves del crecimiento de la empresa.

Así, de los 7.000 MW eólicos que tiene actualmente en construcción o asegurados con PPA, más de 5.500 MW (78,5%) corresponden a proyectos marinos. Iberdrola cuenta ya con tres grandes complejos offshore en funcionamiento: East Anglia ONE y West of Duddon Sands, en Reino Unido (más de 1.100 MW conjuntamente) y Wikinger (350 MW), en Alemania.

En el último año, Iberdrola ha invertido en nuevas plataformas de crecimiento en otros países como Polonia, Suecia, Irlanda, Japón y Australia, lo que ha aumentado el tamaño de la cartera global de eólica marina del grupo a 31.700 MW.

TAGGED:AVANGRIDCopenhagen Infrastructure PartnersIberdrolaParque eólico marinoVineyard Wind 1
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El régimen de indemnización por cargas peligrosas avanza hacia su entrada en vigor
El puerto responde con solvencia
Santander Cruise Deluxe promociona en Miami la oferta de Cantabria para cruceros
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?