Con sede en el Reino Unido, Seiche Ltd se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas acústicos y de medición subacuáticos junto con sistemas avanzados de detección visual. Como parte de un desafío de innovación interno en Jan De Nul Group, cuatro empleados de Jan De Nul propusieron la idea de utilizar esta tecnología innovadora durante las operaciones marinas en alta mar e iniciaron el programa piloto.
El buque polivalente Adhémar de Saint-Venant trabaja actualmente en el proyecto Hollandse Kust (noord) y (west Alpha) en los Países Bajos. Un equipo de Jan De Nul y Seiche viajó a Zeebrugge la semana pasada e instaló el sistema de detección a bordo. Las cámaras térmicas y visuales combinadas, aseguradas en puntos altos de la embarcación para un mayor alcance visual, se probarán por completo durante los próximos 2 meses.
Una prueba de dos meses
Esta prueba permitirá a Seiche Ltd recopilar los datos necesarios para probar y ajustar la IA, la capacidad de la función de detección automática y las distancias visuales que estas cámaras pueden cubrir.
En última instancia, esta prueba será un primer paso hacia la detección totalmente automatizada de mamíferos marinos, estableciendo así un nuevo estándar para todos los proyectos de construcción en alta mar y de dragado en todo el mundo. El objetivo es aumentar el nivel de protección de los mamíferos marinos y reducir los riesgos de seguridad, los costes y el impacto sobre el medio ambiente.
Nicola Harris, Directora Asociada de Servicios Medioambientales de Seiche Ltd: “Estamos muy emocionados de trabajar con Jan De Nul en la fase de prueba de nuestros nuevos sistemas de cámara, lo que nos permite mostrar realmente las capacidades mejoradas de los nuevos dispositivos. Es realmente fantástico ver a empresas de construcción como Jan De Nul mostrar un interés activo en el desarrollo de herramientas clave para proteger el medio ambiente”.
Inge Van Tomme, Gerente de Proyectos del Departamento de KPI en Jan De Nul Group: “La idea de la detección automatizada de mamíferos se originó a partir de un desafío de innovación interno de JDN. Elegimos esta entrada de la competencia como la ganadora absoluta, entre muchas otras ideas viables. Al unir fuerzas con un socio de soluciones tecnológicas con mucha experiencia como Seiche Ltd., estamos convencidos de que podemos reinventar la forma de detectar y proteger a los mamíferos marinos para todo el negocio de dragado y construcción en alta mar en proyectos de todo el mundo”.