Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
viernes, 2 de octubre de 2026 · 13:58 · España ·
PESCA Y COFRADíAS

La Lonja de Gijón inicia la temporada del bocarte con la subasta de 35.000 kilos en su primera jornada

Los precios del bocarte han oscilado entre los 4,12 y 6,95 euros el kilo.

La Lonja de Gijón inició ayer la temporada del bocarte con el desembarco y subasta de los primeros ejemplares de esta especie, de la que se subastaron el año pasado en el Musel más de cinco mil toneladas (5.028.856 kilos).

A lo largo de la mañana llegaron al muelle del Rendiello un total de 7 barcos con bocarte, chicharro y sardina. De bocarte se vendieron unos 35.000 kilos, de gran calidad, con tamaños entre 28 y 32 “granos” (piezas por kg); los precios variaron entre los 4,12 y 6,95 euros el kilo, en función del tamaño y la calidad.

Por su parte, se subastaron 37.000 kilos de chicharro y 17.000 de sardina.

Los barcos, de las flotas gallega, cántabra y vasca, realizaron las capturas en el oriente asturiano.

Cabe recordar que la temporada pasada se produjo en la lonja de Gijón un récord histórico en pescado subastado, ya que por ella pasaron 12.257,4 toneladas, el 49,46% del total desembarcado en todos los puertos del Principado de Asturias. El volumen de ventas ascendió a 31,87 millones de euros, siendo las campañas principales de pesca las del bocarte, la caballa y el bonito.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.