La feria internacional de turismo de cruceros ‘Seatrade Cruise Global’, que ha tenido lugar esta semana en Miami, es la primera gran cita del sector tras la celebración de su edición en el Mediterráneo. Las navieras y profesionales del sector aún recuerdan satisfactoriamente su organización en Málaga el pasado mes de septiembre.
La delegación de Málaga, conformada por representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port, Suncruise Andalucía y Fundación Málagaport, mantuvieron reuniones con las compañías de crucero completando, así, el calendario de contactos iniciado durante la acción comercial a Estados Unidos realizada el pasado mes de febrero.
La amplia comitiva coordinó sus encuentros en un espacio reservado a los puertos andaluces en el stand de ‘Ports of Spain’, coordinado por el Organismo Público Puertos del Estado, en el que los recintos portuarios aunaron esfuerzos para dar a conocer sus instalaciones.
Conclusiones de las reuniones
La delegación de Málaga mantuvo reuniones con las principales compañías del sector con el objetivo de continuar el contacto profesional que se ha mantenido hasta el momento y mostrar la oferta del puerto y el destino en materia de seguridad, infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual.
La recuperación de la conexión aeroportuaria entre Málaga y Nueva York, gestionada por United Airlines, fue la novedad más destacada de estos encuentros y tuvo muy buena acogida por parte de los representantes de las compañías.
Otros encuentros
Por último, como viene siendo habitual, la representación malagueña asistió al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.