Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. Valenciana

PortCastelló participa en la Semana Portuaria de la UIMP de Santander

Rubén Ibáñez ha señalado que los puertos se enfrentan a grandes retos, “entre ellos la adopción y uso de nuevas tecnologías, y la incorporación a la cultura organizacional de la innovación como prioridad estratégica”

infopuertos
Última actualización: 09-08-2023
Por infopuertos Última actualización: septiembre 8, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, participa en la semana portuaria de Santander, que se celebran en el palacio de la Magdalena, en el marco de las actividades académicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Un encuentro que tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a temas tan diversos como la innovación, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías ó la adaptación de los puertos al cambio climático.

Rubén Ibáñez, ha destacado la necesidad de participar en este tipo de foros “dado que PortCastelló está desarrollando un plan de transformación digital que nos permitirá adoptar nuevos modelos para ser más eficientes, innovadores y orientados al servicio de los usuarios desde un concepto de Smart Port”. Ha recordado que “venimos ya trabajando para configurar al puerto de Castellón como hub tecnológico, con apoyo al programa Puertos 4.0”

de interés ↷

Bilbao acoge las XIII Jornadas Jurídicas internas del Sistema Portuario de Interés General con más de 150 profesionales
Hormuz disruption shows why early-warning data matters
El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con 2 dobles escalas y avanzando en su estrategia de sostenibilidad turística
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Rubén Ibáñez ha señalado que los puertos se enfrentan a grandes retos, “entre ellos la adopción y uso de nuevas tecnologías, y la incorporación a la cultura organizacional de la innovación como prioridad estratégica”.

Por otro lado, las jornadas han abordado los riesgos a los que se enfrentan los puertos y sus conexiones con el transporte terrestre derivados del cambio climático. Son infraestructuras que se ven especialmente afectadas por las consecuencias de este cambio, por lo que implica de aumento de inclemencias climáticas, en cantidad y fuerza.

Es de destacar que los puertos del Mediterráneo son de los que tienen un mayor riesgo ante el cambio climático y de ahí el interés de PortCastelló en este tema. “Es una cuestión que ya está contemplada el Marco Estratégico del sistema portuario español y que es esencial para el puerto de Castellón, dado que estamos inmersos en la ejecución de ambiciosas infraestructuras productivas y queremos que estén preparadas para afrontar con garantías los riesgos futuros”, ha manifestado Rubén Ibáñez.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónPortCastellóRubén IbáñezSantanderSemana Portuaria de la UIMP
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

HMM launches new West Africa service, accelerating global network expansion
Navegar bajo amenaza: el costo humano del conflicto en el Golfo
Latinoamérica moderniza sus seguros marítimos para un comercio más ágil y seguro
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?