Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
AndalucíaPuertos de España

A flote el primer cajón de la Fase II de la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz

El cajón tiene unas dimensiones de 63.68 m de eslora, 24 m de manga en el fuste (3 más en la solera) y 20.5 m de puntal

infopuertos
Última actualización: 08-09-2024
Por infopuertos Andalucía
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Cádiz - cajon - terminal de contenedores
SHARE

Esta solución ya ha sido implementada antes por la Autoridad Portuaria en muelles de Cabezuela y Cádiz, siendo estos los de mayor tamaño construidos en Cádiz hasta ahora.

Este miércoles, durante el repunte de la pleamar de la mañana, se ha puesto a flote el primer cajón de la Fase II de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz, de los ocho que formarán los 510 m de ampliación del muelle de la Galeona.

El cajón de hormigón ha sido fabricado en el dique flotante Kugira, propiedad de Acciona Construcción adjudicataria de las obras, y el de mayor tamaño de los que operan en España. Se ha construido mediante deslizado continuo, 24/7, es decir sin ningún tipo de junta, ni en planta ni en altura.

El cajón tiene unas dimensiones de 63.68 m de eslora, 24 m de manga en el fuste (3 más en la solera) y 20.5 m de puntal. Una de estas unidades está formada por unos 6.063 m3 de hormigón (más de 1.000 camiones hormigonera) y 524.222 Kg de acero corrugado y ha sido construido en 12 días.

de interés ↷

El ONE Continuity atraca en el Puerto de Las Palmas tras perder 45 contenedores en un golpe de mar
El fondo Puertos 4.0 financia 16 nuevos proyectos comerciales
150 especies animales han ocupado ya las estructuras instaladas frente al Nautilus en el Puerto de Vigo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hamburg
Internacional

Hamburg Seeks Clarity on Federal Port Funding

Al information in: https://financialports.com/hamburg-seeks-clarity-on-federal-port-funding/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El cajón se ha puesto a flote con un calado de 9.5 m para lo que ha sido necesario lastrar  el cajonero hasta conseguir el despegue, y ha salido remolcado quedando amarrado en el muelle de la Galeona a la espera de su fondeo en la posición definitiva programado para dentro de 1 mes aproximadamente.

La técnica de construcción de muelles de cajones está extendida por todo el mundo, siendo las empresas españolas las mayores especialistas, debido a su gran experiencia y los medios de los que disponen. Esta solución ya ha sido implementada antes por la Autoridad Portuaria en muelles de Cabezuela y Cádiz, siendo estos los de mayor tamaño construidos en Cádiz hasta ahora.

Una vez puesto a flote el cajón el cajonero se prepara para iniciar la construcción del siguiente en un ciclo continuo que tiene previsto terminar en el mes de octubre.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CádizcajónDestacado3Nueva terminal de contenedoresPuerto de Cádiz
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Las Palmas brinda con los medios por un 2025 de récord y fija las prioridades para 2026
La Autoridad Portuaria de Motril celebra en su 20 Aniversario un homenaje especial a la Policía Portuaria
Los Puertos de Las Palmas y Dakhla Atlantique se dan la mano
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?