Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 14 de septiembre de 2026 · 02:22 · España ·
ANDALUCíA

Rosario Soto nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este miércoles a María Rosario Soto Rico, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, en sustitución de Jesús Caicedo, quien había sustituido en febrero de 2019 a la exconsejera socialista Mari Carmen Ortiz al año y medio de su designación.

Rosario Soto nació en Almería en 1974, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, máster en Marketing y Comercio Internacional, en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales, todos por la Universidad de Almería.

Ha realizado prácticas en el Parlamento Europeo y tiene estudios de Doctorado en Psicología Social por la Universidad de Almería. Además, ha sido profesora de Liderazgo Transformacional en el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería.  Formó parte del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, ha sido concejala de Igualdad, Juventud, Salud y Consumo, teniente de Alcalde y concejala de Servicios Sociales e Igualdad desde 2007 a 2012.

Ha sido senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía y parlamentaria andaluza por Almería, así como asesora general del Ayuntamiento de Almería, puesto que ocupaba hasta la actualidad.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.