Boluda Corporación Marítima, propiedad de Vicente Boluda Fos, avanza en su objetivo de convertirse en la mayor empresa de remolcadores a nivel global con el acuerdo alcanzado para la compra de la compañía holandesa Smit Lamnalco, compañía participada al 50% por Grupo Boskalis y Rezayat Group, por un importe entre 800 y 900 millones de euros, según Expansión.
El grupo aspira a convertirse en la mayor compañía del mundo de remolcadores, con una flota que superará las 750 embarcaciones tras la operación.
Smit Lamnalco emplea a más de 2.500 personas y posee 160 embarcaciones. Desarrolla sus operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Oriente Próximo y parte de África.
El año pasado la compañía adquirió la remolcadora Iskes Towage & Salvage y sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal), así como sus actividades offshore. En 2019, además, se hizo con Kotug Smit, también del grupo Boskalis, una operación valorada en 300 millones de euros. Esta nueva adquisición le facilitaría alcanzar una presencia prácticamente mundial en el negocio de remolcadores.
El cumplimiento del acuerdo está pendiente de que la empresa española realice una due diligence con el objetivo de cerrar el acuerdo de compraventa definitivo en un plazo de dos a tres meses, según adelantaba Expansión este miércoles.