Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos apela a Marina Mercante para mejorar los servicios portuarios

La situación de la autoprestación de los servicios de amarre y remolque y la reducción de emisiones atmosféricas y contaminantes en los buques de tráfico interior, fueron algunos temas tratados.

infopuertos
Última actualización: 09-15-2022
Por infopuertos Última actualización: septiembre 15, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Una delegación de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) se reúne con el director general de la Marina Mercante.


Una delegación de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), encabezada por el coordinador general, Miguel Ángel Hormigo, ha sido recibida por el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, a quien han apelado para solventar los problemas del sector y de los profesionales ante la autoprestación de los servicios de amarre y remolque y la reducción de emisiones atmosféricas y contaminantes en los buques de tráfico interior, entre otras preocupaciones.

Junto a Hormigo acudieron también a la reunión Juan Carlos Murcia, coordinador de Zona Catalana-Balear por CETP; Cristian Piñol, responsable de remolque en CETP, y José Antonio Puertas, responsable de amarre en CETP. Los responsables sindicales presentaron de manera oficial a la Sección Sectorial de Servicios Portuarios del sindicato, compuesta por los sectores del remolque, amarre, controladores de tráfico marítimo y operadores VTS, botes de prácticos, entre otros.

Respecto a los asuntos que se trataron en la reunión con el máximo representante de Marina Mercante, se habló de la importancia de implementar medidas para la reducción de emisiones atmosféricas y contaminantes en los buques de tráfico interior; si bien, se está a la espera de la actualización de la normativa al respecto, se trata de una de las preocupaciones del sindicato.

de interés ↷

El puerto de Santander expone en Quebec su modelo de transformación del frente marítimo a través de la cultura y las buenas prácticas entre administraciones  
Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
El IV Foro Azul destaca en La Coruña el caso del Puerto de Santander como un referente en la transformación cultural y conexión con la ciudad 
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En cuanto a la autoprestación de los servicios de amarre y remolque, se le expuso que dentro de las competencias del órgano que dirige, está el velar por las jornadas máximas de trabajo y las mínimas de descanso en buques de tráfico interior. A lo que el director general de Marina Mercante destacó que se velará para que se cumpla la legislación y normativa que corresponde al respecto.

En el transcurso de la reunión, también se le entregó a Benito Núñez Quintanilla varios documentos donde se recoge expresamente el problema que se puede suceder en autoprestación de los servicios de amarre y remolque, junto con el documento firmado por la Plataforma Estatal de Remolque, en el que se acordó, por unanimidad, el adoptar las medidas que fueran necesarias para el cumplimiento de la normativa socio-laboral por parte de empresas que soliciten licencias de remolque en los puertos donde vayan a operar.

Un último tema que se puso sobre la mesa fue el de la situación de los cursos obligatorios para el embarque y el interés por ampliar el número de cursos formativos con el Instituto Social de la Marina (ISM) y la importancia de que se agilicen los trámites.

Miguel Ángel Hormigo agradeció la predisposición mostrada por el director general de la Marina Mercante para trabajar sobre los temas expuestos desde el diálogo y la responsabilidad de abordar los problemas presentes y futuros.

TAGGED:amarreautoprestaciónBenito Núñez QuintanillaCETPCoordinadora Estatal de Trabajadores de los PuertosMarina MercanteMiguel Ángel HormigoRemolque
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

AD Ports concreta histórica compra en Brasil por US$835 millones
Valenciaport invertirá 1,8 millones en la renovación del entorno del Edificio del Reloj
El Puerto de Cádiz y Endesa muestran su experiencia pionera en electrificación a expertos de Algeciras, Colombia y Panamá
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?