Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaPuertos de España

El BOE publica la nueva valoración de los terrenos de PortCastelló

infopuertos
Última actualización: 06-20-2023
Por infopuertos Última actualización: junio 20, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la nueva valoración de los terrenos, lámina de agua y espacios afectados al servicio de señalización marítima de los faros que gestiona la Autoridad Portuaria de Castellón.

Esta nueva valoración supondrá un descenso medio de aproximadamente un 10 por ciento en las tasas de ocupación para las empresas con concesiones en el puerto, es decir, un ahorro para los concesionarios de unos 700.000 euros anuales.

La nueva valoración, que entra en vigor mañana miércoles, favorecerá la captación de nuevas inversiones en PortCastelló y hará que el puerto sea más competitivo.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Santander adjudica la contratación de personal auxiliar de ayuda al pasajero para agilizar el acceso a los controles de fronteras
Una alianza liderada por COSCO opta a operar el Muelle de Andalucía a la espera de conocer los proyectos técnico y económico
El Puerto de Las Palmas reúne a todo el sistema portuario español para abordar el futuro del control interno con inteligencia artificial y nuevos modelos de gestión
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los valores actualmente vigentes fueron aprobados por Orden del Ministerio de Fomento en diciembre de 2007, fecha en la que los valores de terrenos estaban en su momento más alto en España. La Autoridad Portuaria inició la tramitación de la revisión de los valores, consciente de que este hecho iba favorecer a las empresas que integran la Comunidad Portuaria.

La actual valoración de terrenos entró en vigor el 1 de enero de 2008. La legislación obliga a su revisión en un máximo de diez años, por lo que en 2017 la Autoridad Portuaria comenzó los trámites.

La propuesta de valoración ha sido elaborada y tramitada en conformidad con lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante y ha obtenido el informe favorable del Ministerio de Hacienda y el Organismo Público Puertos del Estado.

La determinación del valor de los terrenos y aguas de la zona de servicio de los puertos y espacios afectados al servicio de señalización marítima es necesaria para determinar la base imponible de la tasa de ocupación, que se devenga en favor de la Autoridad Portuaria por la ocupación de dominio público portuario. El valor se determina sobre la base de los criterios de mercado.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónDestacadolámina de aguaPortCastellótasas de ocupaciónvaloración de los terrenos
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El régimen de indemnización por cargas peligrosas avanza hacia su entrada en vigor
El Puerto de Vigo afronta una jornada histórica con su primera triple escala de cruceros del año con más de 7.500 turistas
Canarias da un paso al frente y se posiciona como punta de lanza para liderar la eólica marina en WindEurope
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?