MSC acaba de recibir al MSC VIRGO, un buque de 366 metros y 15.000 TEU en el Puerto de Pointe-Noire en Congo-Brazzaville. La llegada de este portacontenedores es parte de los planes de expansión de MSC para ampliar su red en África subsahariana rediseñando su servicio a la costa de África Occidental.
Como parte de la red global de MSC, la presencia renovada de MSC en el Puerto de Pointe-Noire servirá como puerta de entrada para el comercio internacional, aumentará los volúmenes movidos y contribuirá al crecimiento de la actividad económica en el país y África Central.
El puerto de Pointe-Noire es estratégico para las operaciones de MSC en África Central y proporciona un vínculo esencial con la región. La nueva estrategia permitirá intercambios directos y rápidos con Asia y Europa. También confirma la posición clave del Puerto de Pointe-Noire como plataforma de transbordo de mercancías con destino a Angola y Namibia.
La combinación de los tres servicios marítimos que hacen escala en este puerto (Africa Express, el servicio de Angola y el alimentador de Matadi que enlaza con la República Democrática del Congo) y las soluciones intermodales hacia/desde Pointe-Noire y Matadi ofrecerán una experiencia fluida de extremo a extremo.
La llegada del MSC VIRGO al puerto de Pointe-Noire marca otro hito en el desarrollo de este importante puerto africano. Su presencia contribuirá aún más al desarrollo económico de la región, mientras que es indicativo del compromiso de MSC de invertir en África.