Maersk, una de las compañías navieras de transporte de contenedores más grande del mundo, ha reconsiderado la cancelación de los servicios con Canarias. Así se lo ha comunicado a sus consignatarios en los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y así se lo comunicaba hoy mismo a la terminal de contenedores TCT de Tenerife que opera sus contenedores de transbordo.
Después reordenar sus servicios en el mundo y poner en marcha una optimización de los mismos con la reducción de escalas en alrededor de 50 puertos, finalmente la compañía ha optado por no suspender, al menos de momento, sus servicios con Canarias que son operados por la naviera X-Press Feeders, a través del alquiler de slots, con las que aproximadamente transporta a Canarias 650 contenedores mensuales. El servicio de Maersk lleva y trae mercancías a Canarias desde los puertos de Algeciras, Gijón y Bilbao.
Este medio ha intentado hablar con la empresa consignataria, lo que ha sido imposible hasta el momento, aunque fuentes portuarias consultadas por este medio han confirmado ambos supuestos, que tenían intención de suspender el servicio, tal como adelanto este medio , y que finalmente han optado por mantenerlo, al menos de momento.