Boluda & Suárez Carga General ha integrado la manipuladora hidráulica Sennebogen 880 EQ en sus operaciones de descarga de graneles alimenticios en el Puerto de Tenerife.
Con esta manipuladora Boluda & Suárez continúa su apuesta por la innovación y la sostenibilidad reduciendo significativamente el impacto ambiental de las operaciones.
Esta maquinaria supone un salto tecnológico en la manipulación portuaria que aporta mayor eficiencia energética gracias a su sistema de equilibrio mecánico (EQ); con un alcance operativo de 25 metros y una cuchara hidráulica de 10 m³ para optimizar tiempos; motores sostenibles que reducen emisiones y el consumo de combustible; y una cabina elevada y ergonómica, priorizando la seguridad y la comodidad del operador.
Los trabajos de operación, recuperación y mantenimiento se llevarán a cabo por Transportes y Grúas Carballo y Talleres Quintana.
Sennebogen 880 EQ
Es la máquina manipuladora hidráulica de mayor tamaño del mercado. Permite ahorrar hasta un tercio de los costes de explotación.
El contrapeso equilibrado mantiene en equilibrio la pluma principal y permite trabajar con rapidez y ahorrando combustible. Cuenta con un potente motor diésel de 470 kW que se encarga de proporcionar las reservas de energía necesarias para el exigente servicio continuo.
Con un alcance de operativo de 25 metros y una capacidad de carga máxima de 30 toneladas se pueden descargar con comodidad hasta los buques más grandes. Gracias al estable carro inferior sobre orugas, la máquina se puede utilizar en cualquier lugar del recinto portuario. Está equipada con un pulpo bivalvo de 8 m³.
Con la posición 5 metros avanzado de la cabina, la luna inferior y la visión panorámica desde la cabina portuaria de 1,5 metros de ancho, el conductor nunca pierde de vista su zona de trabajo. La máquina se ha elevado 7,2 metros más con un pilón. Un total de nueve faros iluminan con seguridad la zona de trabajo por la noche.