Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
PortadaPuertos de España

El movimiento de pasajeros de línea regular en los puertos insulares recupera las cifras prepandemia

La reapertura de la frontera con Marruecos también impulsa las cifras en los puertos del Estrecho.

infopuertos
Última actualización: 06-25-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 25, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) Los puertos españoles de interés general movieron entre enero y mayo un total de 230,4 millones de toneladas de mercancías (Mt), un 6,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Si comparamos con 2019, el tráfico de mercancías resultó un 0,6% inferior.

Todas las partidas registraron sensibles aumentos respecto a 2021, a excepción de las mercancías en contenedores, que totalizaron 80,7 Mt y fueron un 2,4% inferiores a las registradas el pasado año. El menor movimiento de contenedores en régimen de transbordo (-3,8% respecto a 2021 y -5,0% respecto a 2019) sigue frenando la recuperación de esta partida. Los graneles líquidos sumaron 76,1 Mt (+12,7%), los sólidos 38,4 Mt (+14,0%) y la carga general convencional 35,3 Mt (+11,1%).

de interés ↷

Fred. Olsen Express refuerza sus rutas interinsulares ante el aumento de la demanda en verano
El Puerto de Bilbao reivindica en Quebec el papel de los puertos como impulsores de la transición energética, la innovación y el desarrollo territorial
La Autoridad Portuaria de Avilés planta 56 árboles en el Paseo Manuel Ponga para mejorar la integración urbana y la calidad ambiental
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Si comparamos con los primeros 5 meses de 2019, el panorama es diferente y tan solo la carga general convencional supera los valores previos a la pandemia (+4,9%) mientras que siguen por debajo los graneles sólidos (-0,4%) y los líquidos (-1,2%), además de la carga en contenedores (-2,4%).

Hasta mayo se movieron 6,5 millones de pasajeros de línea regular, un 95,2% más que 2021 pero todavía un 20,8% menos que en el mismo periodo de 2019. Los datos del mes de mayo reflejan la reapertura de la frontera de Marruecos, aunque sin recuperar los niveles de 2019. Así, Algeciras, principal puerto del Estrecho en movimiento de pasajeros de línea regular, movió más del doble de pasajeros que en mayo de 2021, y ‘solo’ un 18% menos que en mayo de 2019. Además, tanto Baleares, como Tenerife y Las Palmas han recuperado ya, e incluso superado, los datos de 2019.

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se importaron 86,0 Mt de mercancías, un 16,5% más que en los 5 primeros meses de 2021 (+3,3% respecto a 2019). Los graneles sólidos aumentaron un 18,8% respecto al año anterior seguidos de los líquidos (+18,3%) y la carga general (+8,9%). Las exportaciones (37,7 Mt) cayeron un 6,6% respecto al año pasado (-5,1% si comparamos con 2019). Los graneles sólidos descendieron un 4,7%, seguidos de los líquidos (-5,2%) y de la carga general (-8,1%).

TAGGED:Estadísticas portuariasPuertos españolesTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz y Endesa muestran su experiencia pionera en electrificación a expertos de Algeciras, Colombia y Panamá
El pueblo de La Aldea protesta contra la instalación jaulas marinas en su costa: »El mar no es un polígono industrial»
Demanda global de transporte de contenedores resiste en abril, pero alza de fletes revela un mercado tensionado
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?