Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Marítimo

Maersk y otras grandes navieras suspenden el transporte marítimo, aéreo y ferroviario desde y hacia Rusia

infopuertos
Última actualización: 03-02-2022
Por infopuertos Última actualización: marzo 2, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y como consecuencia además de la política de sanciones de la mayor parte de los países del mundo, especialmente Europa y EEUU, la compañía multinacional danesa Maersk, una de las dos mayores navieras del mundo, ha decidido suspender el transporte marítimo, aéreo y ferroviario desde y hacia Rusia, alegando que «la estabilidad y la seguridad de nuestras operaciones ya se están viendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones». Por ello, las nuevas reservas de Maersk desde y haci Rusia se suspenderán temporalmente, con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios.

La suspensión comenzó este martes y cubrirá todos los puertos de entrada rusos.

Maersk señala en su comunicado que «la estabilidad y la seguridad de sus actividades se ven ya afectadas de forma directa e indirecta por las sanciones internacionales». A ello se suma que «Vemos retrasos en los puertos debido a las inspecciones de aduanas de todas las mercancías que van a Rusia, y a la vez los cambios en las condiciones de crédito influyen en las posibilidades de los clientes de cumplir con sus obligaciones», señala la naviera.

de interés ↷

El Puerto de Huelva mantiene bonificaciones a empresas y registra un leve descenso del tráfico en el primer trimestre
La Autoridad Portuaria de Vigo finaliza la mejora del entorno de la iglesia de San Miguel de Bouzas con una inversión de más de 300.000 euros
MOL Pauses Hormuz Transits Pending Japanese Safety Guidance
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Höegh Autoliners welcomes the Höegh Pacific to its fleet

More information at: https://financialports.com/hoegh-autoliners-welcomes-the-hoegh-pacific-to-its-fleet/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports

También la japonesa Ocean Network Express (ONE) ha anunciado la interrupción de sus operaciones en la zona en conflicto a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia. ONE informó del cese de la aceptación de reservas de transporte de contenedores hacia y desde Odessa (Ucrania) y Novorossiysk (Rusia) con efecto inmediato, además de la suspensión de la aceptación de reservas hacia y desde San Petersburgo (Rusia) también con efecto inmediato.

Por su parte, también el Grupo CMA-CGM ha decidido suspender todas las reservas hacia y desde Rusia a partir del día 1 de marzo y hasta nuevo aviso.

También UECC, la naviera especializada en el transporte vía car carriers de vehículos y maquinaria, ha anunciado que no tiene otra opción «que suspender temporalmente todos los servicios que hacen escala en los puertos rusos con efecto inmediato hasta nuevo aviso.

TAGGED:DestacadoGrupo CMA-CGMGuerra Ucrania-RusiaInvasiónMAerskOcean Network ExpressUECC
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz refuerza su apuesta por los cruceros en la feria Seatrade de Miami
Port Tarragona refuerza en WindEurope su apuesta para liderar la eólica marina flotante en el Mediterráneo
El Puerto de Motril inicia el proyecto Green Motril para impulsar su autosuficiencia energética con una inversión de 2,7 millones de euros
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?