Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaC. Valenciana

PortCastelló crece un 93,5% en tráfico de contenedores desde enero de este año

Antonio Rodríguez
Última actualización: 07-24-2024
Por Antonio Rodríguez Última actualización: julio 24, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló - portacontenedores - MSC
SHARE

Son datos que constatan “una tendencia positiva y apuntan a una recuperación de los tráficos en PortCastelló”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

PortCastelló crece un 93,5% en tráfico de contenedores en lo que va de año, hasta alcanzar los 9.342 de este mes de junio. Si lo comparamos con junio del pasado año, el incremento es de un 23%.

Esta evolución positiva se refleja también en el tráfico total de mercancías en el puerto de Castellón, que aumenta un 44,6% en los últimos seis meses, al pasar de 1.049.681 toneladas registradas en enero a 1.518.383 toneladas de junio. Con estos datos, el puerto de Castellón suma ya 8.667.344 toneladas en el acumulado del año.

El volumen de toneladas movidas en junio de 2024 ha sido un 5,1% mayor que el registrado en junio del 2023, un porcentaje de aumento idéntico al que se dió en mayo de este año. Por lo tanto, “los dos últimos meses ya han supuesto un claro cambio de tendencia y superan las cifras registradas durante el mismo periodo del año pasado”.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Avilés iniciará el procedimiento ordinario para ejecutar el dragado de mantenimiento
El Puerto de Avilés se posiciona como puerto-fábrica para nuevas empresas en el encuentro anual WindEurope 2026
Solo el 1% de las reservas marinas canarias dispone de una protección “estricta”, según un estudio
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

SGMF LCA finds up to 29% tank-to-wake GHG cut with LNG

More information at: https://financialports.com/sgmf-lca-finds-up-to-29-tank-to-wake-ghg-cut-with-lng/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Son datos que constatan “una tendencia positiva y apuntan a una recuperación de los tráficos en PortCastelló”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

Respecto al importante aumento en tráfico de contenedor, Ibáñez ha puntualizado que “los datos empiezan a apuntar a la influencia de la llegada de MSC al puerto de Castellón, así como el efecto arrastre para otras navieras que también han incrementado el tráfico de contenedor en el puerto de Castellón”.

Hay que recordar que Mediterranean Shipping Company, la primera naviera del mundo, regresó al puerto de Castellón con una conexión que le enlaza con Casablanca y su retorno abre la puerta a revertir la tendencia negativa en el movimiento de mercancía contenerizada en PortCastelló. “Con el regreso de MSC el sector cerámico tiene a la mejor naviera al lado de sus centros de producción para exportar su producto acabado”.

A cierre del mes de junio, y por tipo de mercancías, el granel líquido es el que más peso tiene en el puerto de Castellón, que representa un 50,6% sobre el total, seguido del granel sólido -que supone un 43,1%, y la mercancía general un 6,3%.

Las mercancías que más se han movido en el puerto de Castellón en lo que va de año son petróleo crudo, feldespato, gasolina, arcillas, coque, fuelóleo y cemento.

En cuanto a los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial destacan, por este orden, Turquía, Angola, Marruecos, EEUU, Egipto y Kasakstan.

Rubén Ibáñez ha asegurado que el crecimiento paulatino en tráfico de mercancías es fruto del trabajo que se viene realizando en la búsqueda de nuevos mercados para la diversificación de tráficos y en la comercialización de la nueva zona de expansión en la dársena sur. De hecho, el operador logístico Servitrade y la empresa madrileña Alcohespa han apostado por este enclave para expandirse y entre ambas invertirán 20 millones de euros.

Servitrade se dedica al tráfico y almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas, y el envasado de fertilizante. Alcohespa es una empresa especializada en almacenamiento y distribución de alcoholes etílicos.

Con estos movimientos se cierra el círculo de crecimiento de granel líquido en el puerto de Castellón. Estos dos proyectos se suman a la ampliación de BP, el traslado de la empresa Leatransa de la dársena norte a la sur y la posible futura instalación de Ignis.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónDestacadoEstadísticas portuariasPortCastellóTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

EE.UU. vigila posibles represalias de China contra buques panameños y su impacto en el transporte marítimo global
La Autoridad Portuaria de Cartagena inicia la mejora del entorno del Faro de Cabo de Palos por más de 467.000 euros
Madrid acogerá WindEurope 2026: España se posiciona como epicentro de la energía eólica europea
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?