Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
C. ValencianaPuertos de España

PortCastelló crece un 13,8% en el primer trimestre del año

Las mercancías más importantes movidas en el Port son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, gasolina, coque, fuelóleo y gasóleo

infopuertos
Última actualización: 04-22-2025
Por infopuertos Última actualización: abril 22, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló
SHARE

El Puerto de Castellón continúa su crecimiento en tráfico de mercancías y cierra el primer trimestre del año con un incremento del 13,8% respecto del mismo periodo de 2024, alcanzando las 4.421.167 toneladas movidas. Esta subida consolida la tendencia al alza de PortCastelló, que crece además crece en todo tipo de tráficos

En concreto, destacan los aumentos registrados en granel sólido, con un crecimiento del 29,1% en ese periodo, contabilizando 1.862.551 toneladas, y en la mercancía general, que sube un 21,1%, (299.535 toneladas movidas). Por su parte los graneles líquidos también experimentan una mejora del 2,8% con 2.259.081 toneladas movidas.

En cuanto al movimiento de contenedores (TEUs), se ha producido un notable incremento del 36,6%, alcanzando los 23.384 TEUs durante el primer trimestre, frente a los 17.111 del año anterior.

de interés ↷

Comienza la temporada alta de primavera para el turismo de cruceros en el Puerto de Málaga
El sector marítimo debate en el Puerto de Tenerife el futuro de la transición energética y los combustibles alternativos
Fred. Olsen Express presenta el balance anual de sus acciones de sostenibilidad
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha valorado positivamente estos resultados: “Este crecimiento refleja el trabajo impulsado desde PortCastelló para posicionar al puerto de Castellón donde se merecía y consolidar su papel como motor económico de la provincia”. Ibáñez ha añadido que “estamos viendo resultados muy positivos en todo tipo de tráficos, y eso refuerza nuestra apuesta por la diversificación y la eficiencia.”

El puerto de Castellón continúa así su línea ascendente y se posiciona como uno de los puertos con mayor dinamismo del sistema portuario español.

Con estos datos, el tipo de tráfico que tiene mayor peso en el puerto de Castellón es el granel líquido, un 51,1%, seguido del granel sólido, que representa un 42,1%, y por último la mercancía general, que supone el 6,7% del total del tráfico en el puerto de Castellón.

Las mercancías más importantes movidas en el Puerto de Castellón son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, gasolina, coque, fuelóleo y gasóleo. De estas mercancías destaca el crecimiento de un 188% en el tráfico de arcillas. También destaca el aumento del tráfico de cereales, un 91,2%, un producto agroalimentario que ocupa el puesto 11 en cuanto a volumen de tráfico en el puerto de Castellón.

Los principales puertos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son Turquía, Guyana, Marruecos, Canadá, Kasakstan, Egipto, Libia e Italia.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónDestacadoEstadísticas portuariasPortCastellóPuerto de CastellónTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Tenerife reúne al sector marítimo internacional para analizar el futura del suministro de combustibles
Semco Maritime y Zamakona impulsan “Las Palmas Shipyard”, una alianza estratégica para el negocio offshore en el Atlántico
La Autoridad Portuaria de Las Palmas refuerza su estrategia internacional con una segunda misión comercial en Brasil
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?