La ciudad de Hamburgo y el Grupo MSC han acordado aportar 450 millones de euros en capital para respaldar las futuras inversiones necesarias en HHLA.
El Ayuntamiento de Hamburgo ha ejecutado la semana pasada una ampliación del capital, de la terminal de contenedores hamburguesa Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) con el fin de dar entrada a Port of Hamburg Beteiligungsgesellschaft SE, filial de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).
Según este acuerdo, la ciudad de Hamburgo seguirá siendo el accionista mayoritario. Gestionará la empresa conjuntamente con MSC y, de este modo, seguirá desarrollando HHLA. La ciudad de Hamburgo tendrá una participación del 50,1% y MSC una participación del 49,9%.
Tanto la ciudad de Hamburgo como el Grupo MSC se comprometen a impulsar el desarrollo estratégico de HHLA y del puerto de Hamburgo.
Para ello, el Grupo MSC aumentará significativamente el rendimiento de carga en las terminales de HHLA hasta un volumen mínimo de 1.000.000 TEU al año a partir de 2031. Además, la ciudad de Hamburgo y el Grupo MSC han acordado aportar 450 millones de euros en capital para respaldar las futuras inversiones necesarias en HHLA.
En un próximo paso, la ciudad de Hamburgo, HHLA y el Grupo MSC finalizarán conjuntamente los planes comerciales y de inversión a mediano plazo para HHLA con el fin de promover su competitividad a largo plazo.
Para subrayar aún más su compromiso con Hamburgo, el Grupo MSC también ha anunciado que construirá su nueva sede alemana en HafenCity de Hamburgo con planes de emplear a aproximadamente 700 personas. La construcción está programada para comenzar en 2026.
Mediterranean Shipping Company consolida su posición en el mercado global de transporte marítimo de contenedores al alcanzar una cuota de mercado (market share) del 19,8% en 2024.
La línea naviera de MSC navega en 300 rutas comerciales y hace escala en 520 puertos, transportando unos 24,5 millones de TEUs anualmente. El Grupo MSC, incluyendo sus negocios de pasajeros, emplea a 200.000 personas en todo el mundo.